jueves, 12 de mayo de 2011

Relación familia-escuela: tutorías



La relación entre familia y escuela es fundamental. Es muy importante por tanto la reunión o tutoría entre los padres y los miembros de la escuela, por lo que hay que asistir a éstas para tener informacion de todo lo que ocurre en la escuela.

En las tutorías entre un profesor y los padres de un alumno, l lenguaje, tanto verbal como no verbal, es muy importante en la comunicación entre ambos, ya que un mal recibimiento por parte del profesor puede ser muy perjudicial, por lo que hay que crear un clima de confianza y colaboración.

Evitar las voces altas, los gestos agresivos, fomentar un clima cálido para la persona, dialogar, empatizar con la persona, compartir sentimientos, se establecen acuerdos parciales, no se culpa al otro… son aspectos muy importantes a tener en cuenta en las tutorías.

Si se establece un clima adecuado para una buena comunicación, es fácil llegar a acuerdos y mantener la relación familia-escuela. En cambio si discuten no llegan a ningún sitio, por lo que se perdera la relación entre la familia y la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario